La tercera edición del Drácula Open estará más recargada que nunca. En esta ocasión, siete importantes tenistas ya están confirmados y dirán presente en este magno evento deportivo, que presentará a los venezolanos “un tenis muy competitivo, el mayor nivel de tenis que se haya visto en Venezuela hasta ahora”.
“Este es el evento más grande del tenis venezolano actual. Vamos a contar con la participación de excelentes jugadores, alguno de ellos top 100. Esta es la fiesta nacional del tenis, donde se reparten más de 60 mil dólares. Es un orgullo pertenecer al evento”, dijo en su visita a El Impulso Ricardo Rodríguez, actual número uno del tenis en el país.
En relación a los atletas de renombre internacional que estarán presentes en el torneo destaca el argentino Federico Coria, quien ocupa el puesto número 89 en el ranking ATP. En su currículum, se pueden observar cinco títulos en la categoría de ATP Challenger Tour, cuatro en singles y uno en modalidad dobles.
Además, aterrizarán al país Hugo Dellien, tenista boliviano considerado el mejor de su nación en las últimas décadas; el uruguayo Pablo Cuevas, leyenda en su tierra tras lograr el puesto número 19 del Ranking Mundial de ATP y el portugués Gonzalo Oliveira, campeón de la primera edición del Drácula Open.
Para representar el tricolor estará Ricardo Rodríguez, quien verá acción en cancha para tratar de retener su título de campeón, que alcanzó en la segunda edición del Drácula Open en 2022. Por su parte, la promesa del tenis venezolano, Nacho Parisca puesto 82 del ranking ITF estará como invitado.
Por último, completa la lista de confirmados hasta el momento, el ítalo-venezolano Lorenzo Claverini, quien actualmente está representando la bandera italiana.
En temas de logística, tal y como se ha tenido acostumbrado, la organización dispondrá de un transporte gratuito desde el complejo Bicentenario de Naguanagua hasta las instalaciones del evento, para así abarrotar de fanáticos con ansias de ver el buen tenis.