La Vinotinto pudo finalmente emprender su regreso a Caracas este miércoles 22 de noviembre, luego de que el Gobierno del Perú autorizara el suministro de combustible a la aeronave YV645T, que había sido impedido por una resolución de la empresa estatal PetroPerú.
Así lo informó el canciller de régimen venezolano, Yván Gil, por medio de su cuenta X, antes Twitter, donde denunció las acciones discriminatorias y hostiles que sufrió la delegación venezolana durante su estadía en Lima, donde disputó sexto partido de las eliminatorias al Mundial de 2026.
“Luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T y ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela”, escribió Gil.
“A esta hora, nuestros jugadores y técnicos de La Vinotinto, están emprendiendo su regreso a Caracas de manera segura”, puntualizó.
Cabe recordar que la Vinotinto logró en el campo un empate meritorio ante Perú 1-1 este martes 21 de noviembre en el estadio Nacional de Lima. Este resultado le permite a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista mantenerse en puestos de clasificación directa al Mundial de 2026.
Sin embargo, fuera del terreno, la Vinotinto y sus aficionados tuvieron que disputar otro partido, mucho más exigente y agotador: lidiar con comentarios xenófobos, impedimentos para ir al estadio y hasta para salir del país en su regreso a Venezuela.