Trabajo de www.talcualdigital.com
Nicolás Maduro calificó de amenaza el triunfo de Javier Milei en Argentina y señaló que ganó la “extrema derecha neonazi; una extrema derecha que viene con un proyecto colonia”.
En su programa Con Maduro + advirtió a los argentinos de haber elegido un proyecto “colonial arrodillado al imperio norteamericano” e indicó que la gestión de Milei devolverá al país al pasado.
Maduro destacó que a su juicio el proyecto del nuevo presidente de Argentina pretende acabar con el estado y con los derechos sociales e instaurar en el continente, un proyecto ultraneoliberal que se impuso en los años 70 con golpes de Estado.
“Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial”, resaltó.
En cuanto al Esequibo reiteró nuevamente la participación “masiva” en el simulacro electoral sobre el Esequibo, sin embargo, no ofreció cifras. Afirmó que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, actúa de “manera incongruente”, esto por sus recientes declaraciones.
“El que no va a dejar que se aprovechen de nuestros mares y de nuestro territorio es el pueblo de Venezuela, presidente de Guyana” manifestó el Mandatario.