El equipo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara sigue desplegado en la búsqueda del niño de 8 años que fue arrastrado por una quebrada en la parroquia Unión, luego de las intensas lluvias que cayeron sobre la región la tarde del lunes.
Según el director regional de Protección Civil, Luis Mujica, el menor se encontraba jugando cerca de la carrera 3 con calle 1 del Barrio Unión, cuando la crecida del cauce lo arrastró. “Estamos haciendo una búsqueda exhaustiva, siguiendo las instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, para dar con el paradero del niño”, dijo.
Mujica informó que el operativo cuenta con el apoyo de todo el sistema de gestión de riesgo, incluyendo a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y la Defensa Civil. Asimismo, agradeció la colaboración de los vecinos y las organizaciones comunitarias que se han sumado a la búsqueda.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante las precipitaciones que se han registrado en el estado Lara y otras zonas del país. “Pedimos a la población que no se acerque a las quebradas, ríos o bucos, que pueden aumentar su nivel y generar situaciones de riesgo”, exhortó.