El fracaso del régimen en las políticas energéticas continúan afectando al pueblo venezolano, denunció este martes el diputado por el estado Amazonas Julio Ygarza, del partido Un Nuevo Tiempo, en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, celebrada vía online.
«Este año que estamos finalizando 2023 se repite la historia del fracaso del régimen en el manejo de las políticas energéticas, se repite lo de los años 2015, 16, 17, 18, 19, 21, 22 fracaso tras fracaso en las políticas del manejo de la Industria Petrolera Venezolana», precisó.
Ygarza señaló que lamentablemente a quienes se les impacta de manera directa es al pueblo venezolano que todavía tiene un vehículo automotor, moto, camión, autobús de transporte público o privado.
«Una vez más el trauma para surtir combustible, la enfermedad el estrés, la desesperanza que se le siembra al ciudadano al no poder cargar suministro de combustible de manera normal, sino que tiene que pasar por el trauma del socialismo, del egoísmo y del odio con el pueblo», dijo.
El diputado también destacó que han repetido una y otra vez lo que pasa en los estados fronterizos, donde se eleva al “infinito” el problema para poder surtir combustible.
«En el estado Amazonas tienen que esperar tres meses para cargar combustible subsidiado y en las minas del sur del estado Amazonas nunca falta el combustible y por supuesto los que se están fortaleciendo con este problema del combustible, que son las mafias, que son los que le sacan provecho en materia de minería de oro, y minerales estratégicos», señaló.
Los diputados y la oposición deben asumir la responsabilidad histórica para que el año 2024, con Dios, la Constitución y el pueblo de Venezuela, recuperar y aperturar la industria petrolera, precisó Ygarza.
“Colocarla al servicio del país, al desarrollo y el excedente que se exporta a los demás países del mundo para contribuir con el progreso, con el vivir de todos los ciudadanos que habitamos el planeta», afirmó.
Agregó que «El compromiso además de incorporar las nuevas metodologías sustentables en el manejo energético de nuestro país y por supuesto el mundo, porque también tenemos el compromiso de contribuir a preservar nuestro ambiente, planeta y por supuesto la vida humana», subrayó.
Las declaraciones de Ygarza se suman a las de otros dirigentes de la oposición venezolana que han denunciado el fracaso del régimen en materia energética.
En los últimos años, Venezuela ha experimentado una grave escasez de combustible, que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.