El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, informó este martes, que el 13 de octubre del próximo año podrían celebrarse las elecciones presidenciales en Venezuela.
El anuncio lo ofreció en un video transmitido a través de la red social X, antes Twitter, en el que ratificó su apoyo y respaldo a María Corina Machado como candidata de la unidad democrática, aunque no precisó más detalles sobre la posible fecha de los comicios electorales.
“Si en Venezuela no hay elección es porque Maduro lo impida, no porque nosotros dejemos la cancha libre”, resaltó.
Destacó que no se puede confiar en la presencia ciudadana de la primaria, sino ampliar el apoyo ciudadano al máximo posible para que la ventaja sea contundente y no haya lugar al fraude.
Pérez Vivas explicó que al derrotar a Maduro en las próximas elecciones presidenciales se abren dos líneas para recuperar la democracia, en el mismo sentido detalló que el cambio político no quiere decir que la democracia ya esté conquistada.
“María Corina va a ser presidente y se va a instalar el 10 de enero de 2025 en Miraflores, rodeada de un ecosistema totalmente peligroso, totalmente agresivo, va a tener una Asamblea Nacional conformada por estos señores de la revolución y dirigida por este señor de la manipulación Jorge Rodríguez”, además mencionó el rol de diversas figuras del oficialismo en los poderes públicos y las instituciones venezolanas.