Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres, calificó como grave el problema de escasez de gasolina que azota a la jurisdicción, situación que altera el servicio de recolección de basura.
A través de una nota de prensa, Oropeza señaló que de los 4 mil 200 litros asignados, solo están recibiendo 150 litros.
«Tenemos asignados 4 mil 200 litros mensuales de gasoil y solo recibimos 150 litros por cada camión recolector de basura, y 80 por cada cisterna cuando llega a las estaciones de servicio subsidiadas. El Municipio cuenta con 2 camiones cisternas y 4 camiones compactadores de basura de 400 litros de gasoil cada uno, que bien abastecidos les permiten cubrir las rutas dos días; además de una caldera en el Matadero que consume 300 litros de diesel cada semana. De los 4 camiones compactadores solo 3 pueden salir a la calle, precisamente por la falta de combustible«, manifestó Oropeza.
En la misiva, el burgomaestre puntualizó que “no es por falta de camiones sino de combustible que se ha acentuado el problema de la basura«.
«Algunas estaciones colaboran cuando les llega, como Las Cruces, Sabaneta y Puricaure, pero es a cuenta gotas. Conjuntamente con la de Los Pinos, están convocadas este martes en la Alcaldía para abordar la falta de gasoil subsidiado. Este domingo, luego de 14 días, recibimos una dotación de 150 litros para cada compactadora y 80 para las cisternas. Saldrán a la calle a trabajar hasta que se les agote», sostuvo.