El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló de su par colombiano, Gustavo Petro, por el lamento que expresó este último ante la victoria del candidato libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.
Petro, quien se define como un líder de izquierda progresista, escribió en su cuenta de Twitter: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Triste para América Latina”.
A lo cual, Bukele le respondió con ironía: “Ahora dilo sin llorar”. El mensaje de Petro fue publicado citando el del expresidente colombiano Iván Duque, quien felicitó al economista liberal.
La respuesta de Bukele generó miles de reacciones en las redes sociales, tanto de apoyo como de crítica. Algunos usuarios lo felicitaron por su sentido del humor y su defensa de la democracia, mientras que otros lo acusaron de irrespetuoso y de entrometerse en los asuntos internos de otros países.
Bukele y Petro han tenido varios enfrentamientos verbales en el pasado, debido a sus diferencias ideológicas y políticas.
El mandatario salvadoreño ha sido cuestionado por organismos internacionales y sectores de la oposición por supuestamente atentar contra la independencia de poderes en su país, mientras que el presidente colombiano ha sido señalado de tener vínculos con la guerrilla del M-19 y de impulsar una agenda socialista.