La Selección Venezolana de Fútbol Sub 17 sufrió una dura derrota por 3-0 ante Alemania en su último partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Valiño logró clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros y se enfrentará a Argentina en la siguiente ronda.
El partido fue un monólogo de los alemanes, que se pusieron en ventaja desde el primer minuto con un gol de Ramsak. Los europeos dominaron el juego con su presión, posesión y velocidad, y ampliaron la diferencia con dos tantos más de Da Silva y Odogou.
Los venezolanos no pudieron reaccionar y apenas inquietaron la portería rival con algunos remates lejanos. El técnico Valiño reconoció el mal desempeño del equipo y lamentó las distracciones que le costaron los goles. “No tuvimos un buen partido. Este tipo de desatenciones a este nivel y contra estos equipos, pegan mucho en lo emocional y cuesta volver a meterte en el juego”, dijo en zona mixta.
Además, el estratega se refirió a la ausencia de David Martínez, una de las figuras de la Vinotinto, que no pudo jugar por una molestia muscular. “No sabemos todavía si juega el martes, está con dolor, siente una pequeña molestia cuando le pega al balón. Lo importante es que tenemos 72 horas para el encuentro”, comentó.
Lee también: Cardenales de Lara cayó ante Caribes y divide la serie en Barquisimeto
Valiño también anticipó el duelo ante Argentina, que terminó primera del Grupo D. El entrenador sabe que se trata de un rival de mucha jerarquía y que se conocen bien del suramericano. “Hay que jugar un partido perfecto tácticamente, a una intensidad altísima y ser efectivos en las situaciones que tengamos”, concluyó.