El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este sábado se espera poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de algunas zonas donde se pronostican lluvias de variada intensidad.
Según el reporte del Inameh, para la mañana se prevén áreas nubladas con precipitaciones en el norte del Esequibo, oeste y sur de Bolívar, norte de Amazonas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. Estas lluvias podrían ser más frecuentes e intensas en el sur de Bolívar y el norte de Amazonas.
Lee también: InSight Crime: Los uniformes oficiales inundan los mercados negros de Venezuela
Durante la tarde, el Inameh indicó que se mantendrán las condiciones de nubosidad y lluvias en las regiones mencionadas, y se extenderán a otras zonas del país, como el sur de Delta Amacuro, norte de Monagas, sureste de Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Aragua, Portuguesa, Lara, Falcón, los Andes y Zulia. Algunas de estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
El Instituto explicó que estas lluvias se deben a la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es el principal sistema generador de lluvias en el país, y a la influencia de ondas tropicales y perturbaciones atmosféricas.
Para finalizar recomendaron a la población tomar las medidas de prevención necesarias ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos y quebradas, especialmente en las zonas de mayor riesgo. Asimismo, instó a mantenerse informados a través de los medios oficiales y las redes sociales sobre el pronóstico del tiempo.