Un grupo de siete personas, denominado “Peregrinos de la Salud”, llegó la noche de este viernes 17 de noviembre a la plazoleta frente a la Basílica de la Chiquinquirá en Maracaibo, tras recorrer 349 kilómetros desde Barquisimeto, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
El grupo, encabezado por el médico ginecobstetra Jorge Pérez, quien es el fundador de este movimiento, partió el martes 7 de noviembre desde la población de Santa Rosa, donde se encuentra el Santuario de la Divina Pastora, con el lema de “Unir al país en un mensaje de fe”.
Durante su larga travesía, los peregrinos pasaron por diversas poblaciones de los estados Lara y Zulia, contando con el apoyo y la acogida de sus habitantes, y transmitiendo su mensaje de fe católica y esperanza en una Venezuela mejor.
Tintorero, Arenales, Carora, Camoruco, Palmarito, El Venado, Ciudad Ojeda, Cabimas y Santa Rita fueron algunas de las localidades que visitaron los peregrinos, quienes atravesaron el puente sobre el Lago de Maracaibo, Puente Rafael Urdaneta, para llegar a la capital zuliana.
Los “Peregrinos de la Salud” llegaron a Maracaibo el mismo día que se celebra el Día de la Chinita, y expresaron su alegría y devoción por cumplir su meta. Pérez dijo que esta peregrinación nació como una promesa por su nieto Juan Diego, y que ha tenido una gran receptividad en el país.