Este jueves 16 de noviembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), a través de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC), anunció la emisión de dos nuevas licencias que permiten algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a Conviasa.
De acuerdo a una nota publicada por Unión Radio, la licencia a Pdvsa involucra a las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford para que puedan hacer ciertas transacciones.
“Transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela”, destacan.
En el caso de Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde Estados Unidos, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses.
«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», resaltan el la publicación.