La ralentización económica que experimentan los comerciantes y empresarios del Municipio Mauroa, en Falcón, está estrechamente vinculada con el irregular comportamiento de los servicios públicos (agua y electricidad), la escasez de combustible y la ausencia de políticas orientadas hacia la recuperación de las principales vías de acceso terrestre.
La información la dio a conocer el presidente encargado de la Cámara de Industrias y Comercio del municipio Mauroa (Caicom) del estado Falcón, José Nicolás Reyes, en Fedecámaras Radio.
Estima el dirigente gremial que estos escenarios son causante y punto de partida de una serie de limitaciones que deben afrontar los comerciantes de Mauroa.
“La escasez de combustible, por ejemplo, impide la distribución de los productos y también la movilización del comercio, estancándolo; a ello se suma la inexistente actividad en el sector turístico, fruto de falta de políticas gubernamentales orientadas a recuperar este sector”, aseguró.
Reyes no descarta que esta “aguda situación” pueda tomar un rumbo hacia soluciones y beneficios para todos los involucrados, pero se requiere de voluntad política y de acciones que contribuyan a alcanzar estos objetivos, por parte de los principales actores.
Recordó que el próximo 30 de noviembre, Caicom celebrará la elección para escoger la nueva junta directiva e integrantes de esta.
Cámara, manteniendo siempre como norte, lograr revertir la situación que se vive en los actuales momentos, estando los empresarios dispuestos a contribuir con sus aportes.