Dos niños venezolanos de 4 y 8 años murieron en Chile durante un incendio que destruyó una vivienda en el sector de El Vergel, en el cerro la Cruz de Valparaíso. Los menores se encontraban solos en el inmueble, mientras sus padres trabajaban en un local comercial cercano.
Según informó BioBioChile, cuatro unidades de Bomberos acudieron al lugar del siniestro, pero cuando llegaron la casa ya estaba consumida por las llamas. El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, confirmó el hallazgo de los cuerpos de los niños entre los escombros.
“Lamentablemente, se informa el fallecimiento de dos menores de edad. (…) Había tres menores en el interior, sin sus padres, donde el mayor de estos logró escapar, pero lamentablemente los dos menores no pudieron escapar de este inmueble”, detalló Romo.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio, que se presume pudo haber sido originado por un cortocircuito. Los padres de los niños, identificados como José Luis y María, fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención psicológica.
Este lamentable hecho se da a una semana de la tragedia ocurrida en Coronel, en la región del Bío Bío, donde un incendio consumió una vivienda, dejando un saldo de 14 víctimas fatales, específicamente ocho niños y seis adultos, todos venezolanos. Ambos casos evidencian la situación de vulnerabilidad que enfrentan muchos migrantes en Chile.