Estamos felices, muy felices, de que Yaracuy al Día haya llegado a sus cincuenta años, declaró a El Impulso la licenciada Aliria Quevedo, directora del mencionado medio que tiene su sede en San Felipe.
Este era el día más esperado por todos nosotros, porque a pesar de todas las dificultades, obstáculos y problemas que se presentaron en los últimos años, nuestro mayor objetivo era llegar precisamente al medio siglo, agregó.
En todo este tiempo y gracias al esfuerzo, el tesón y el trabajo que hemos desplegado todos los días, Yaracuy al Día se ha ganado la confianza, el respeto y la solidaridad de todos los lectores porque hemos plasmado siempre la verdad, dijo enfáticamente. Nos sentimos profundamente orgullosos porque haber llegado a este día nos motiva a seguir trabajando con mayor entusiasmo, responsabilidad y tenacidad.
La licenciada Quevedo se mostró muy satisfecha por la solidaridad que ha demostrado la sociedad yaracuyana, ya que previamente a la celebración del aniversario fue organizada una exposición sobre el centenario por el Centro Histórico del Yaracuy y la Biblioteca del estado, en la cual se muestra toda la historia del diario. En este homenaje se le rinde memoria a los periodistas fundadores y se muestran las portadas aniversarias, caricaturas y, en general, todo el acontecer histórico que ha tenido Yaracuy al Día.
Y para el viernes de la presente semana está anunciado un concierto con la Orquesta Filarmónica de Yaracuy en la Biblioteca del estado.
Cincuenta años del diario es un acontecimiento muy importante para el periodismo venezolano, porque Yaracuy al Día en nuestro estado es como El Impulso, por haber logrado mantenerse en tiempo en forma permanente, manifestó la licenciada Quevedo. Somos referencia nacional y constituimos pilares de la información.
Ya no es el diario de las cuarenta páginas que circulaba antes de que se presentará la falta de papel, pero seguimos en la calle con una edición de 16 páginas, a través de las cuales se hace un periodismo con veracidad y respondiendo a las necesidades de los lectores.
Yaracuy al Dia ha pasado por las tres fases que ha tenido el periodismo impreso: manual, analógico y digital, expone. Y las tres han recogido todo el acontecer regional, lo que constituye la historia vivida por los yaracuyanos en medio siglo.
Al mantenernos vigente hemos logrado afianzarnos en los lectores y podemos decir con satisfacción que estamos llevando a cabo una labor de interés colectivo.
En este orden de ideas, la licenciada Quevedo revela que al llegar a los 120 mil lectores, la empresa decidió emprender un mayor esfuerzo por la comercialización y lo ha venido logrando satisfactoriamente.
A raíz de la pandemia del año 2019 y en vista de la crisis sanitaria que obligaba a las personas a permanecer mayor tiempo en sus residencias, se propuso la empresa editora reforzar la información a través de las redes.
Al tiempo que tiene 120 mil lectores también ha sobrepasado los 140 mil el número de personas que se mantienen informadas por las redes.
Aliria Quevedo siente el orgullo, la satisfacción y la emoción de haber trabajado en Yaracuy al dìa porqué de los cincuenta años del medio, la mitad los ha pasado trabajando como periodista.
Comencé como redactora de planta, refiere, y pasó por todas las fuentes, alcanzando a ser jefe de redacción y ahora directora.
La responsabilidad de dirigir el medio dice que la obliga a continuar el patrón que se fijó Yaracuy al Día desde el primer día que comenzó a circular: hacer de la verdad la función del periodismo y, por tanto, no desmayar en ese propósito.
Estamos de plácemes hoy, pero no descuidamos nuestra labor y, por tanto, la celebración nos lleva a reforzar el compromiso de seguir buscando la verdad para que sigamos siendo la referencia más significativa de nuestra función como medio informativo.
Desde la Dirección y personal de El Impulso expresamos nuestra más sincera felicitación a todos los que hacen posible la edición de Yaracuy al Día impreso y la emisión por vía digital en sus diversas expresiones, porque compartimos el sentimiento de trabajar por un periodismo dinámico, veraz y responsable.