Con una emotiva Eucaristía oficiada por el Padre Jesús Lares, en la que estuvieron presentes feligreses y representantes municipales; el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores hizo entrega de la «rehabilitación total» del Santuario La Paz, ubicado en el centro de la ciudad de Barquisimeto.
«Es un orgullo y una tremenda satisfacción la ejecución y entrega de tan importantes obras de rehabilitación integral que aportan mucho más al gran valor arquitectónico y espiritual que tiene este templo para los barquisimetanos», expresó Reyes Flores según nota de prensa; quien además recordó que efectuó su Primera Comunión en este templo.
Destacaron que estos trabajos se dieron en conjunto con la administración nacional, los cuales incluyeron: arreglo de filtraciones, impermeabilización, reconstrucción de frisos, pintura interna y externa, instalación de luminarias y pulituras de pisos, entre otras acciones.
El mandatario local comentó que además del Santuario La Paz, se han rehabilitado las iglesias San Francisco de Asís, Concepción, San José, Santa Rosa y La Apostoleña. ”Seguimos invirtiendo en el turismo religioso y en la recuperación de numerosos espacios públicos, para el disfrute de todos», comentó.