El Ministerio Público (MP) ha ordenado reabrir la investigación sobre el fallecimiento del cantante de rap venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero, después de 8 años.
El fiscal general, Tarek William Saab, ha designado a la Fiscalía 85 Nacional para reabrir el caso del “icónico artista”, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.
La orden de reabrir la investigación responde al “clamor de familiares y amigos”. En su comunicado, Saab ha enumerado una serie de diligencias de investigación, entre ellas, la inspección técnica del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, las citaciones de testigos presenciales y referenciales, y la evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación.
El líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al fiscal general, Tarek William Saab, por reabrir la investigación del cantante y ha expresado su apoyo para esclarecer su muerte.
El caso ahora será investigado desde Caracas, luego de que, por años, el mismo se manejara en Maracay, ciudad en la que murió el rapero.