Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía larense, los representantes de organizaciones de la Sociedad Civil y del partido político Un Nuevo Tiempo, acudieron este martes a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir respuesta sobre la crisis eléctrica que afecta la calidad de vida en el estado Lara.
Los dirigentes sociales presentaron este martes una nueva denuncia sobre las interrupciones al servicio eléctrico en la entidad, resaltando que el reclamo anterior no ha recibido respuesta.
En un documento consignado el pasado 04 de octubre, las organizaciones presentaron una propuesta a la Defensoría del Pueblo para la creación de una mesa de trabajo, integrada por actores de la sociedad civil con el fin de buscar soluciones conjuntas a los problemas del servicio eléctrico en la entidad.
“Busquemos una solución salomónica en salvaguardar los intereses internos de la sociedad larense, en mantener una calidad de vida estándar en pro de que los servicios públicos, especialmente en el tema del servicio eléctrico, no sea tan vulnerado para nuestra ciudadanía”, señaló el abogado Alexis Ramos, representante de las organizaciones y secretario de Derechos Humanos de UNT Lara.
Los dirigentes exigieron que la Defensora del Pueblo, Arelys Rodríguez, garantice que los derechos humanos no sean violentados con la suspensión del servicio eléctrico y que Corpoelec genere un plan de carga, o indique la programación de los cortes eléctricos.
En el comunicado presentado este martes, expusieron la situación a la Defensora del pueblo, en el que exhortan a las autoridades a llamar a reunión a los representantes para buscar soluciones al problema eléctrico del estado Lara, indicó Ramos.
Ramos también recordó que es responsabilidad de la Defensoría del Pueblo proteger los derechos humanos y buscar soluciones para garantizar un buen servicio eléctrico.
Leer también: #VIDEO Sociedad Civil y defensores de DDHH exigen una solución ante crisis eléctrica en Lara #4Oct