El abogado Joel García, defensor del estudiante y activista John Álvarez, informó que la audiencia fue pautada a las 9:00 de la mañana, sin embargo, permanecen en el el Palacio de Justicia de Caracas, a la espera de la Fiscalía y del tribunal, que debe indicar el lugar y la hora de la audiencia.
García afirmó que luego de 75 días de privativa de libertad, está fijada la oportunidad para dirimir si pasa a juicio o no. Señaló que hay retardo en la audiencia preliminar y descarta que haya motivos para acusar y mantener privado de libertad al estudiante.
Destacó que la acusación contra el estudiante de la UCV, no tiene sustento, por estar “fundamentada en los pensamientos que tenía John Álvarez”, el abogado afirmó que la acusación indica que Álvarez “pensaba conspirar contra el gobierno venezolano”.
En este sentido, descartó que los pensamientos de una persona puedan considerarse prueba de delito y afirmó que hasta no haber “un acto de exteriorización de esa conducta no hay delito”.
Joel García expresó que la defensa espera que el juez de control sobresea la causa contra Álvarez y pueda darse la libertad plena al estudiante el día de hoy, por carecer de fundamentos la acusación y los cargos que se le imputan.