Para este lunes está pautada la audiencia preliminar del caso de John Álvarez, el estudiante de la Universidad Central de Venezuela detenido desde hace 75 días, ante la perspectiva de la audiencia sus familiares exigen su liberación.
Wendelin Peña, madre de John Álvarez y su esposa Eleyn Echarry, exigieron que el estudiante y activista por los derechos humanos sea liberado.
“Recuerden que hoy es John, mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, afirmó Echarri.
El abogado Joel García ha denunciado en múltiples oportunidades las torturas a las que ha sido sometido Álvarez, quien a finales del mes de septiembre fue diagnosticado con pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación del riñón izquierdo y una lesión en la pierna derecha, como consecuencia de la violencia sufrida.
John Álvarez fue imputado y privado de libertad por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, vinculado con el caso de los 6 sindicalistas detenidos en 2022 y condenados a 16 años de prisión por protestar el 01 de agosto de 2023.
El abogado y activista sindical, Eduardo Torres, denunció las torturas que sufrió Álvarez, quien fue forzado a declarar ante cámaras de video bajo amenaza, en contra de dirigentes sociales y sindicales por supuestos actos terroristas.