La Corte Internacional de Justicia (CIJ) convocó a Guyana y Venezuela a la sede de La Haya, para celebrar audiencia este martes y miércoles, sobre las medidas cautelares solicitadas por el gobierno de Guyana contra el Referendo Consultivo sobre el Esequibo.
Este lunes, la vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez viajó a La Haya para participar en la audiencia, que fue reprogramada en atención a la solicitud formulada por la representación oficialista, según informó la semana pasada el exministro Alejandro Flemming a través de X.
La número dos del ejecutivo encabezado por Maduro envió un mensaje tras su llegada a La Haya, afirmando “nada ni nadie va a detener que se realice el referéndum consultivo”, además Rodríguez afirmó que su presencia en la Corte Internacional de Justicia tiene como objetivo “defender a Venezuela”.
La convocatoria original fijaba las audiencias de Guyana y Venezuela para el martes 14 de noviembre de 10 am a 11:30 am y 3:00 pm a 4:30 pm (hora local), respectivamente para cada país, sin embargo, a solicitud de Venezuela, la audiencia fue reprogramada para el miércoles 15 de noviembre, en el mismo horario de Guyana.