La presidenta de Cortubar, Adriana Castellanos, anunció que desde el 17 de noviembre hasta el 16 de diciembre, se llevará a cabo un pesebre viviente a gran escala en 22 metros cuadrados. La iniciativa tiene como objetivo «rescatar las tradiciones y ofrecer una experiencia única a los barquisimetanos«.
El evento ha sido denominado “Un viaje de pesebre viviente, un viaje de fe y esperanza”, con la intención de que los asistentes sientan que están viajando en el tiempo y recorriendo las calles de Belén.
Durante el mes, se llevarán a cabo diversas actividades los fines de semana. El evento comenzará el 17 de noviembre con un concierto de la orquesta sinfónica por el nacimiento de Jesús. El sábado 25 se realizará la actividad “Hallacas con flauta” con Huáscar Barradas. Los siguientes fines de semana se anunciarán próximamente más actividades musicales.
Además, habrá una feria de comida y emprendedores, donde los asistentes podrán comprar los tradicionales artículos para las hallacas en el mercado. “La idea es rescatar las tradiciones del pesebre, que es en realidad el verdadero sentido de la navidad”, destacó la presidenta de Cortubar.
El Complejo Ferial Bicentenario estará abierto de jueves a domingo, y las funciones se realizarán los viernes y sábados, con dos actuaciones diarias. El horario será de 6:00 a 7:30 pm y de 8:00 a 9:30 pm. La entrada es totalmente gratuita. Este pesebre será el más grande que se ha hecho en Venezuela, con más de 150 actores en escena.