Los habitantes de la urbanización Brisas del Obelisco, ubicada al oeste de Barquisimeto, denunciaron este lunes 13 de noviembre que el único transformador que continuaba funcionando explotó durante el fin de semana.
En la madrugada del sábado 11 de noviembre, explotó el transformador, que estaba botando aceite caliente desde hace aproximadamente un mes, según informaron los voceros de la comunidad el pasado viernes 3 de noviembre al equipo de El Impulso.
“Ahora tenemos dos transformadores dañados”, sentenció Lucena.
Ramón Lucena, vocero de la comunidad informó que han denunciado la problemática que les afecta desde el 28 de septiembre, afirmando que han acudido a la gobernación, la alcaldía del municipio Iribarren, a Emica y a la gerencia general de Corpoelec.
Leer también: Brisas del Obelisco sin electricidad: «Explotó el transformador, esperando que Corpoelec viniera a sustituirlo» #11Nov
Nepli Valera, habitante del sector, también recordó que hay 96 viviendas afectadas, en las cuales habitan pacientes renales y diabéticos, como Lucena, quien anteriormente perdió el suministro de insulina por la interrupción del servicio eléctrico, al igual que otra habitante que no pudo conservar las albúminas que había recibido como donativo para su hermano.
La vocera también hizo un llamado a las autoridades del estado Lara, quienes han informado desde el pasado 2 de noviembre que recibieron transformadores nuevos, pero no han sido instalados en las comunidades afectadas.