El equipo periodístico de El Impulso continúa en la ciudad de Maracaibo con motivo del 5to Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) 2023 que se desarrolla desde el pasado 8 de noviembre hasta este domingo 12.
La noche del sábado 11 de noviembre, el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo se llenó de alegría, música y oración con más de 4 mil jóvenes católicos de todo el país. El evento contó con la presencia de monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, quien presidió la eucaristía y animó a los jóvenes a ser testigos de Cristo en medio de las dificultades.
Expresó sentirse joven “como ellos, muy alegre, muy contento. Realmente yo creo que es una gracia de Dios, también de nuestra madre, La Chinita, de haber congregado tantos jóvenes de todas las dioses y del país, también de aquí de nuestra provincia de Maracaibo, y asumir este reto de ser evangelizadores por todos los medios y sobre todo los compromisos que sale de este quinto Enajó”, expresó para el equipo de El Impulso.
En este sentido, invitó a que en todos lugares “la presencia del Señor esté siempre activa. Poder cada uno dar lo mejor de sí para mejorar todas las condiciones de nuestra querida Venezuela”. Mientras instó a la juventud a “que sigan soñando, como dice el papá, que no dejen de ser jóvenes”.
“La juventud siempre nos mantiene activos y sobre todo buscando algo nuevo, creativo, promotores de la creatividad. Creo que esto entusiasma al corazón y nos da la oportunidad de seguir caminando todos juntos”.
Génesis, una joven marabina quien integra el equipo del Enajó 2023, comentó para El Impulso que el ver a tantos jóvenes de todo el país allí congregados, “es un signo de esperanza para los jóvenes de Venezuela porque Cristo está presente en medio de nosotros, de verdad que ha sido un camino de preparación, de mucha alegría para poder encontrarnos, para poder venir acá hasta la provincia eclesiástica de Maracaibo”.
Lea también: FOTOS El Enajó finalizó su jornada desde el estadio Pachencho Romero de Maracaibo
“No tengan miedo, no tengan miedo de amar a Jesús, no tengan miedo de comprometerse con él”.
“Seguir a Jesús es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Nos transforma, nos cambia y nos hace felices. No tengan miedo, sigamos, apostemos por él aunque el camino sea difícil”.