Para denunciar que siguen falleciendo neonatos en el Hospital Luis Ortega de la ciudad de Porlamar, en Margarita, por la contaminación de los quirófanos, se movilizó nuevamente hasta el centro asistencial, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos.
«Lo que debería ser un centro para la vida es hoy un centro para la muerte», dijo Ronderos a los medios de comunicación que lo entrevistaron a las afueras del mencionado centro hospitalario donde acudió acompañado de víctimas de esta grave situación.
Ante la gravedad de esta situación, el legislador se comprometió a elevar a instancia nacionales esta situación en procura de prontas soluciones. Adelantó que esta próxima semana volverán a denunciar estos hechos ante la plenaria del Parlamento Nacional así como a la Comisión Permanente de Salud del Capitolio. Además dejó claro que acudirá al Ministerio de Salud con la misma intención.
Ronderos dejó entrever -según denuncia de los propios afectados- que el tema de la contaminación del quirófano podría obedecer a una bacteria originada en la propia morgue del centro. Dijo que aspira tener pronto los elementos técnicos para confirmar esta hipótesis.