Trabajo de: www.runrun.es
La Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro llegó al penal trujillano este miércoles 8 de noviembre, pero como es usual no hay información oficial sobre el paradero del pran de nombre Álvaro Montilla, apodado “El Loro”
Este miércoles 8 de noviembre la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, comandada por el Ministerio de Interior y Justicia, intervino el Internado Judicial de Trujillo, con lo que ya van seis prisiones supuestamente controladas por el Estado desde la segunda quincena de septiembre.
De acuerdo con ONG como el Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana a la Libertad, el despliegue militar en la zona aledaña al recinto comenzó el martes en la noche y a primera hora del día los funcionarios intervinieron el penal.
Como en anteriores oportunidades, las autoridades no ofrecieron detalles del paradero de los pranes de la prisión. Según UVL existen dos versiones: la primera es que se rindieron y la segunda que algunos de ellos habían dejado las instalaciones días antes de la operación.
La cárcel de Trujillo estaba bajo el control de Álvaro Montilla, alias “El Loro”.
“Familiares aseguran que ya los pranes salieron del penal y se mantienen atentos a cualquier eventualidad. Temen porque hay privados de libertad que pueden optar a medias alternativas de pena y medidas cautelares, y los traslados a otros estados impedirían que puedan salir en libertad”, escribió en un mensaje publicado en X el OVP.
Familiares de privados de libertad, en su mayoría mujeres, exigieron información sobre el estado físico de sus afectos, y si es posible, que se les permita quedarse en la región.
“Estamos preocupados por nuestros hijos porque no sabemos a dónde los llevan. No nos dejan acercarnos” expresó el padre de uno de los privados de libertad a UVL.
El OVP detalló que al menos 500 reclusos fueron aglomerados en el patio interno mientras se realizaba la intervención del penal.
Previo a Trujillo, el Gobierno madurista tomó el control de Tocorón en el estado Aragua; Tocuyito en Carabobo; el penal José Antonio Anzoátegui conocido como Puente Ayala en Barcelona, el Internado Judicial de Maturín también conocido como La Pica y Vista Hermosa en el estado Bolívar.
En teoría, a la administración madurista solo le falta incursionar en las cárceles de El Dorado y Yaracuy, ambas con sistema de pranato.
Lea más en: www.runrun.es