Este jueves 9 de noviembre se llevará a cabo una marcha nacional por aumento a sueldos, salarios y pensiones, iniciando en el estado Lara desde la Plaza Altagracia hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Barquisimeto, donde esperan contar con la presencia de distintas organizaciones sociales de la región.
Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores, comentó ante El Impulso que “esta protesta nacional tiene que ver con la exigencia de pensiones justas, de sueldos dignos, de que los aguinaldos sean cancelados de manera única y no en parte. Es una protesta contra la estrategia gota a gota que viene desarrollando el gobierno contra los trabajadores para el salario, para las pensiones, etc”.
Lee también: Trabajadores de la gobernación exigieron el cumplimiento de las jubilaciones
Asimismo, el también miembro del Comité de Pensionados y Jubilados en Lara expuso que más de 14 estados están confirmados para realizar una marcha en su región, instando a todos los luchadores sociales del país “para que se comprometan, porque es una protesta de carácter nacional y va a estar orientada en todos los estados hacia la Inspectoría del Trabajo”.
“Esta protesta la estamos realizando también en vista de que a través de los acuerdos que se vienen realizando del pacto político o negociado se le han asignado una cantidad de recursos excedentes al presupuesto ordinario, por lo que los trabajadores le exigimos para que ese presupuesto o ese dinero excedente pueda ser incorporado a los salarios, a las pensiones y pueda resolverse la crisis humanitaria compleja que ha sido generada por este gobierno”, aseguró.
Para finalizar, destacó que desde el estado Lara los gremios y sindicatos permanecerán en protesta permanentes, esto “a pesar de que en todas las instituciones del Estado que nosotros hemos metido los reclamos de las distintas demandas se han hecho de la vista gorda, no han dado ningún tipo de respuesta y por lo tanto seguimos en una condición precaria de exterminio como está estipulado en el estatuto de Roma”, concluyó.