Un incendio de grandes proporciones se desató la noche del lunes en un campamento de migrantes ubicado en la comuna de Coronel, en la región del Biobío, al sur de Chile.
El siniestro dejó un saldo de 14 personas fallecidas, todas de nacionalidad venezolana, entre ellas ocho niños, según informó el alcalde Javier Valencia.
«Se trata de familias venezolanas» que viven de manera muy precaria, apuntó.
El alcalde explicó que las víctimas eran miembros de 3 familias que vivían hacinadas en dos viviendas y que las condiciones precarias dificultaron el acceso de los servicios de socorro.
Las autoridades locales indicaron que continúan investigando las causas que originaron el fuego, pero consideran el posible recalentamiento de una estufa.
El fiscal adjunto del Biobío, Huego Cuevas, señaló que la principal hipótesis que manejan los investigadores, es que una “estufa de latón o fierro, a leña y artesanal” puede haber generado la ignición en la entrada de la vivienda, “al no poder salir por la única vía, no lograron escapar”, añadió.
Cuevas explicó que establecerán la correspondencia biológica de las víctimas con el ADN, “los cuerpos serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) y allí con el apoyo de familiares ya individualizados se establecerá”.