A una gran movilización para exigir la reivindicación de sus situación laboral y salarial en la administración pública y privada y para reclamar la libertad de los trabajadores presos por razones políticas, están convocando, a través de una conferencia de prensa, los trabajadores a nivel nacional.
Por enésima vez tienen la intención de entregar un documento, con todas sus peticiones, en la sede del Ministerio del Trabajo, en el Centro Simón Bolívar.
La dirigente de la central de trabajadores UNETE, Ana Yánez, señaló: “Continuamos en la lucha, la calle es por las trabajadores, hasta tanto el gobierno nacional tome la decisión de reivindicar a los que hoy por hoy tienen más de más de año y medio en la calle protestando por esta situación que nos agobia”.
De acuerdo con la información, la concentración es para las nueve de la mañana. En el caso de Caracas la movilización será desde Plaza Parque Carabobo. Y pretenden llegar hasta la sede del ministerio del trabajo en la Plaza Caracas, a pocos metros de Miraflores.
Ratifican que el objetivo de la movilización será entregar nuevamente un documento a las autoridades del MinTrabajo, con todas las peticiones que exigen los trabajadores venezolanos que hoy perciben, después de un año sin ajustes salariales, un salario mínimo de 130 bolívares que representa de menos de 4 dólares mensuales, al tipo de cambio actual.
Yánez hizo un llamado a todos los trabajadores, a los pensionados y
jubilados, también afectados por esta situación, para que se incorporen a la movilización, ya que hasta el momento se ha demostrado el temor que el ejecutivo le tiene a los trabajadores organizados protestando pacíficamente en las calles, en reclamo de sus derechos.