Al menos tres personas murieron en medio de las precipitaciones registradas en el país durante las últimas 48 horas. Las muertes tuvieron lugar en los estados Aragua y Portuguesa.
El domingo 5 de noviembre en horas de la tarde cuatro ciudadanos que se desplazaban en dos motos cayeron en un canal de agua en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero del municipio Santiago Mariño, a la altura de Makro, reseñó el medio aliado El Pitazo.
Dos personas murieron en este hecho, una fue rescatada y la otra está desaparecida. Una de las personas que murió ahogada fue Orináis Paola Castro, de 22 años. La otra fue identificada como Mariel Oscarina González García, de 27 años. Su esposo, Jairo José Medina (27) se encuentra desaparecido.
La alcaldesa Joana Sánchez explicó que los motorizados “se subieron a la isla central de la avenida, sin prevenir que existe un canal de agua pluvial”, el cual aumentó su nivel. Por esta razón, instó a conducir con precaución.
Muerte por lluvias en Portuguesa
En esta entidad se registró otro incidente fatal causado por las lluvias. Joel Peña, de 30 años, fue arrastrado por la corriente que se acumuló entre las comunidades aledañas a la quebrada de Araure.
El cuerpo de bomberos local informó que el joven fue arrastrado por la corriente desde el sector El Tamarindo y cayó a la quebrada de Araure, cuyo caudal venía en ascenso. Trascendió que la víctima estaba bañándose en la quebrada con un grupo de amigos cuando lo sorprendió el hecho.
A través de las redes sociales se difundió un video del momento en el que el joven intenta sostenerse de un árbol a orillas de la quebrada de Araure.