Nicolás Maduro acusó a la empresa petrolera norteamericana Exxon Mobil de pagar una campaña para sembrar la división y la confusión entre los venezolanos, de cara al referendo consultivo sobre el territorio del Esequibo.
El oficialista aseguró que la compañía Exxon Mobil pretende arrebatar los derechos históricos de Venezuela sobre el Esequibo, «el oro, el petróleo, los diamantes, el gas, que le pretende al pueblo de Venezuela», dijo Maduro.
Maduro también aprovechó la alocución para convocar a todos los sectores del país, sin distingo político, a unirse en defensa de la soberanía nacional participando masivamente en el referendo, que consta de cinco preguntas sobre el Esequibo.
“La Exxon Mobil está sacando billete parejo para comprar gente dentro de Venezuela para dividir y confundir a los venezolanos”, afirmó Maduro durante el programa Con Maduro +, que transmite el canal de señal abierta Venezolana de Televisión.
Al tiempo que mostraba un flyer que calificó como “tendencioso» cuestionó «¿Quién lo paga? Los dólares de la Exxon Mobil”, aseveró.