Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde temprana edad, en el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) han promovido el plan de conservación ambiental denominado “Manitos En Acción”, iniciativa dirigida a toda la población estudiantil del municipio Iribarren.
Janer Romero, presidente de Imaubar, comentó que “acabamos de poner en práctica un plan que consta de un tráiler, un aula móvil, el aula ecológica, que está acondicionada y va a ser desplegada en 35 unidades escolares”.
“El plan consta de ir hasta las comunidades y llevar esa aula ecológica a los más pequeños, los que están a la edad de educación inicial. La idea es reforzar los valores que en el hogar los pequeños de la casa reciben y reforzarlo de una manera que podamos desde un principio generar esa conciencia que hoy nos cuesta tanto que tengan los ciudadanos guaros y guaras de acá del municipio, pero es una manera como de no quedarnos con los brazos cruzados”, aseguró Romero.
Asimismo, acotó que con esta iniciativa buscan de una manera pedagógica con actividades lúdicas enseñar a los niños sobre los procesos de recolección de los desechos, técnicas de reciclaje y el aprovechamiento y conservación de los recursos.