La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se reunió con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, con el objetivo de impulsar la producción conjunta de gas natural en el campo Dragón.
A través de la red social X, antes Twitter, la funcionaria oficialista dio a conocer la reunión en la que también participaron los presidentes de Shell en Venezuela y en Trinidad y Tobago, Alfredo Urdaneta y Adam Lowmass, respectivamente.
La reunión del viernes busca impulsar la producción conjunta de gas natural en el campo Dragón, basado en el acuerdo firmado en septiembre entre ambas naciones para ejecutar el proyecto y que recibió luz verde de Estados Unidos en el mes de octubre, con el alivio de sanciones a la industria petrolera, minera y gasífera de Venezuela.
El proyecto estará vigente hasta el 31 de octubre de 2025, según Reuters.
La empresa Shell será la encargada de operar el yacimiento, ubicado en aguas venezolanas, y de transportar el gas a la plataforma Hibiscus para su transmisión a las plantas en el país caribeño.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Trinidad y Tobago son de larga historia, pero se han incrementado durante el gobierno de Hugo Chávez y la administración de Nicolás Maduro, sosteniendo acuerdos y proyectos de cooperación en materia energética, comercial y ambiental.