“Este ha sido el mejor año”, dijo Angelica Yépez, presidenta de Emica, al señalar que desde este organismo, siguiendo instrucciones de la alcaldía de Iribarren, han entregado un total de 123 transformadores en lo que va de año en el municipio.
“El día de hoy se hace entrega y se incorporan 10 transformadores. Estos transformadores van a beneficiar a tres parroquias de nuestro municipio Iribarren, que serán la parroquia Guerrera de Ana Soto, la parroquia Unión y la parroquia El Cují”, acotó.
Yépez precisó que las comunidades que serán beneficiadas en este caso son los sectores de San Antonio, Prados de Occidente y Pueblo Nuevo, así como también en la parroquia El Cují, donde serán atendidos los habitantes de Valles de Uribana.
Al mencionar cómo se realiza la gestión de solicitud de transformadores ante estos organismos, destacó que “hay solicitudes que llegan desde la alcaldía”, luego gestionan con los trabajadores de Corpoelec, quienes hacen la valoración de carga que necesita el sector. “Va a depender de la necesidad y de la capacidad de financiamiento” que tenga Emica para abordar las problemáticas en las comunidades del municipio Iribarren.
Desde la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente destacaron que durante la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes se han comprado un total de 395 transformadores, necesitando para esta décima entrega de elementos eléctricos una inversión de 7.311.420 bolívares en la adquisición de transformadores.