La periodista Sebastiana Barráez, especialista en el área militar venezolana indicó que existe preocupación en la institución castrense por las presiones que está ejerciendo la administración de Nicolás Maduro en el conflicto territorial con Guyana.
Barráez consideró que más que un posible enfrentamiento con el país vecino, el régimen no dudaría en establecer acuerdos opacos con el gobierno guyanés para simular un conflicto entre las naciones.
“El régimen venezolano no tendría ningún pero en llegar a algún acuerdo bajo la mesa con Guyana para tratar de poner sobre la escena pública esto de un enfrentamiento con el país vecino para tratar de impedir las elecciones presidenciales”, afirmó la periodista en el programa Por la Mañana en América del canal TVVenezuela.
Barráez resaltó que su declaración es delicada porque representaría una traición a la Patria, como los hechos ocurridos en el año 2021, en los enfrentamientos entre el ejército venezolanos y las disidencias de las FARC, en los que 16 militares venezolanos perdieron la vida.
La periodista venezolana destacó que la politización de las Fuerzas Armadas ha quebrado sus pilares fundamentales, politización que se ha profundizado bajo el mando del general en jefe Vladimir Padrino López, precisó.
“Dentro de la fuerza armada están muy inquietos, están muy preocupados, no sienten que aquí realmente esté planteándose la defensa del territorio y la soberanía, que aquí lo que se está planteando es un juego cuyo objetivo es político”, apuntó Barráez.
Añadió que la situación que describe también arriesga la celebración de elecciones presidenciales, que de acuerdo con la experta, representa la “necesidad de cambio que está planteado en el país y que se reflejó en esas elecciones internas que hizo la oposición”, manifestó.