El asesor del Comando de Campaña de María Corina Machado, el abogado Perkins Rocha calificó de “despropósito” el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pretende anular por la vía judicial la elección primaria del pasado 22 de octubre.
“La primaria se cumplió y los ciudadanos se expresaron válidamente”, afirmó el experto, quien aseguró que el evento electoral demostró la respuesta opositora con la unidad de propósitos.
Rocha explicó que los esfuerzos por dejar sin efecto el proceso opositor forma parte de la estrategia de impedir la consolidación de la unidad opositora, frente a los comicios presidenciales que se celebrarán en 2024.
«Es un despropósito pretender intervenir judicialmente, por la iniciativa de alguien que no posee cualidad, ni interés, un proceso privado hecho por la sociedad civil«, expresó afirmando que tuvieron lugar de acuerdo con las garantías constitucionales y el ejercicio de los derechos democráticos.
Además, desestimó el fallo del TSJ, afirmando que el “papel, que no podemos calificar de sentencia, admite la acción que intenta suspender lo que materialmente es un hecho cumplido, la primaria”.
“Pretender suspender judicialmente lo que estaba destinado a expresar esa voluntad, ese sentir ciudadano que ya se expresó, es un absurdo”, destacó el especialista.
El asesor del Comando de Campaña de la candidata unitaria señaló que “lo planteado en el TSJ es inadmisible”, ya que la solicitud formulada por el “que no tiene cualidad para solicitarla” busca suspender un acto que fue consumado.