El movimiento político Futuro, emitió un comunicado para rechazar la realización de la «Conferencia Regional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia» por parte de la gobernación de la entidad.
En el documento, firmado por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, se califica este acto llevado a cabo el miércoles 1 de noviembre como un «espectáculo demagógico y manipulador».
«Desde el movimiento FUTURO queremos dejar sentado nuestra posición de rechazo a este tipo de espectáculo que pretende lavarle la cara a un nefasto gobierno que mantiene al estado Lara en una situación deplorable donde sus habitantes ya no soportan los pésimos servicios públicos.
Entre los problemas que afectan a la población, el partido político manifiesta que se encuentran «los apagones permanentes, la falta de agua potable, hospitales y ambulatorios donde no existe ni lo más mínimo para una atención medianamente aceptable, una economía de subsistencia y una población sometida a la pobreza general, entre otros males».
Esta situación, añade, «conllevó al hartazgo que tiene la población ante este gobierno y por eso el 22 de octubre el pueblo larense se volcó a los centros de votación de la primaria del sector democrático para expresar su indignación y rescatar el voto como el medio por el cual se cambiará este gobierno y poder encauzar al país por el verdadero camino de la justicia, la paz , el diálogo y la convivencia democrática».
«Quienes destrozaron este país no pueden venir ahora a darse golpes en el pecho con bufonadas como la realizada por el gobierno nacional y regional», sentenció Futuro.
De igual forma, indicó: «No avalamos ni autorizamos la presencia de nuestros diputados en dicha bufonada, sí alguno de ellos asistió lo hizo a espaldas de nuestro movimiento y lo que es más grave a espaldas del mandato soberano del 22 de octubre».
Por último, el movimiento político Futuro afirma que «tiene su objetivo bien definido: salir de este gobierno por la vía constitucional, pacífica y electoral, de manera que quienes han sometido al estado Lara a la peor situación de su existencia no nos podrán distraer de ese objetivo».