La presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, Monique Loffredo, informó que hasta la fecha han visitado 14 municipios para divulgar la Ley de Armonización Tributaria, la cual entrará en vigencia en los próximos días.
«Tenemos hasta el 10 de noviembre para que hagan efectiva las reformas de las ordenanzas y se adecuen a la nueva Ley de Armonización Tributaria. Importante para nosotros es que esta reforma y la definición de las alícuotas se encuentre acompañada de la participación de las empresas. Es decir, de los contribuyentes de esas alícuotas porque cada sector económico es diferente y se comporta de forma diferente en cada municipio», expresó.
Además, con la participación de los contribuyentes, Loffredo asegura que las alícuotas serán mejor aceptadas y eso dejará a un lado la evasión tributaria.
Mesas
Por otro lado, Loffredo aprovechó la oportunidad para anunciar que la tarde de este jueves se comenzarán a instalar mesas técnicas de trabajo con funcionarios de la gobernación para resolver temas de interés.
«El gobernador Luis Marcano vio bien instalar tres mesas de trabajo para revisar lo concerniente a las leyes estadales dentro de la Ley de Armonización Tributaria. Está una mesa de trabajo para la disposición final de desechos sólidos, otra mesa de trabajo para timbres fiscales y una tercera mesa para los minerales no metálicos».
En este sentido, la presidente de Fedecámaras agradeció la oportunidad de que las personas encargadas de tomar alguna decisión que tenga que ver con el gremio, los escuche.