Trabajo de www.correodelcaroni.com
El coordinador de Vente Bolívar, Douglas Rodríguez, cuestionó los ataques que ha recibido las elecciones primarias de la oposición a raíz del triunfo de María Corina Machado. A su juicio, “los números que sacamos a favor de María Corina Machado, el régimen pretende opacarlas, minimizarlas”.
Recordó que desde antes de celebrarse el proceso interno de la oposición ya se venía atacando.
“Ante esa situación nos llama la atención que un hecho político consumado el 22 de octubre y María Corina Machado proclamada como candidata unitaria, pretendan judicializar el proceso. Llama la atención la sentencia de la Sala Electoral, de la noche a la mañana, cuando en 2015 impugnaron los resultados de las parlamentarias en Amazonas, y hasta ahora la Sala Electoral no se ha pronunciado sobre esa decisión. Ahora toma una medida cautelar de manera flash y deja de lado otras de ellos mismos”, criticó Rodríguez.
Sobre las acusaciones de financiamiento al terrorismo, recordó que en el reglamento de primaria, uno de los requisitos para la participación de los candidatos era la autogestión. Incluso, la Junta Regional en Bolívar, por ejemplo, sostuvo siempre la falta de recursos como una de las dificultades en la realización del proceso del 22 de octubre.
“Ahora quieren que la comisión entregue todo el procedimiento, cuando el reglamento estableció la protección de los electores para evitar una segunda lista Tascón. Nicolás Maduro tiene miedo de medirse con María Corina Machado en 2024 porque sabe que la paliza que le va a dar es tremenda”, afirmó.
Sobre las opciones para ratificar la escogencia de Machado como candidata unitaria, como presentarla como una abanderada por consenso en la oposición, el coordinador de Vente Bolívar destacó que miembros de los partidos políticos ya manifestaron su apoyo a Machado y rechazaron la sentencia del TSJ.
“Los venezolanos que participamos están diciendo que la candidata presidencial es María Corina Machado. Nada puede cambiar el destino que decidieron los venezolanos”.
Por último, sobre la realización del referendo consultivo para la defensa del Esequibo, y que se use esto como excusa de suspensión de elecciones presidenciales, Rodríguez manifestó: “Este régimen está jugando duro para no medirse y quizás pudieran utilizar la excusa del Esequibo, pero no será tan fácil. Suspender el ejercicio del derecho al voto tiene que ver también con la comunidad internacional. Están perdidos, perdieron la calle y la gente porque la gente del PSUV votó por María Corina Machado en las primarias y votará por María Corina Machado en las presidenciales”.