Desarrollar mecanismo de inversión, préstamos que contribuyan a impulsar la economía venezolana, contempla entre otras acosas, el Plan Estratégico Nacional para la Reactivación de las Cajas de Ahorro, reveló el presidente del Movimiento Social Cajas de Ahorro de Venezuela, Rosario Torrealba.
Aseguró que próximamente, se anunciará este plan a la población, que consiste en la dinamización del funcionamiento que tienen las cajas de ahorro en este momento.
“A través de un sistema digital, se recopilará la información que permitirá poner en práctica toda la potencialidad económica que tienen estas asociaciones, previa petición al presidente de la República de los recursos provenientes que tienen los patronos del sector público, específicamente, para que se reactiven los créditos y por consiguiente la economía”, explicó Rosales.
Explicó que las cajas de ahorro tradicionalmente ocupan un papel importante en la economía del país. Estas activan el comercio y la industria, ya que integran a la clase trabajadora, agrupadas en más de 800 asociaciones de este tipo de actividades económicas, que impactan a más de seis millones de personas.
Advirtió que con esto se busca dinamizar la economía, superar restricciones y agilizar los procesos para la obtención de créditos de estas instituciones.