La turística heladería de los 1000 sabores, o Heladería Coromoto de la ciudad de Mérida, cerró sus puertas por los constantes cortes eléctricos.
La heladería, inscrita en el libro del World Record Guinness, es uno de los emblemas turísticos de la ciudad, a la que cada año acuden visitantes nacionales e internacionales en busca de sus variados y curiosos sabores.
“Cerrado por los constantes cortes eléctricos. Pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas”, informa un aviso colocado en la ventana del local.
Así como en esta oportunidad se ven obligados a bajar la santamaría temporalmente, en el año 2017 la tradicional heladería de los 1000 sabores también cerró por un período, debido a la escasez de insumos y productos esenciales para la elaboración de los helados.
La Heladería Coromoto, o como se le conoce tradicionalmente “Heladería de los 1000 sabores” obtuvo de manera consecutiva dos Récord Guinness, por ser la heladería con más sabores en el mundo.
El local fue fundado en 1981 por el portugués Manuel Da Silva Olivera, un inmigrante que abrió la heladería con más de 900 sabores.
La crisis del servicio eléctrico que sufre el país también incide negativamente en las actividades económicas del estado andino, como el turismo, área en la que los habitantes de la ciudad no ven mejoras a pesar de las promesas pronunciadas por los representantes de los organismos responsables del suministro eléctrico.