En la mañana de este miércoles los docentes se reunieron nuevamente para exigir una nueva contratación colectiva y la reivindicación de sus derechos laborales y salariales.
La concentración tuvo lugar en la plaza La Moneda frente a la gobernación del Estado Lara, donde los educadores también denunciaron que la autoridad busca migrar aproximadamente 4.500 trabajadores.
El Secretario de Reclamo de Sumalara, Rafael Bastidas, afirmó que es irresponsable de parte del gobernado pretender migrar a los trabajadores, lo que implica el desconocimiento de sus derechos y beneficios.
“Estamos en la calle para negarnos rotundamente, no a la migración, ya que la gobernación pretende mandar 4.500 trabajadores desconociendo todos los derechos y beneficios que ha tenido ese trabajador para la nación”, manifestó Bastidas.
Los docentes continúan exigiendo la firma de la tercera convención colectiva y las deudas consecuentes de ello.
Según el coordinador de la Coalición Sindical de Educadores en Lara, Romel Escalona, acumulan 280% desde el 2018, así como los beneficios y salarios que han dejado de percibir debido a la negativa de la administración de Maduro de firmar la tercera convención colectiva.
Escalona también calificó de “perverso” el mecanismo ONAPRE, que ha implicado la disminución de las primas salariales.