El exparlamentario y defensor de los derechos humanos Rafael Narváez, rechazó las amenazas de Corpoelec hacia los ciudadanos, quienes reciben un servicio intermitente que ocasiona daños en los electrodomésticos y equipos eléctricos.
Narváez tildó de “despreciables” e “inhumanas” las amenazas de la empresa, que obligan a los usuarios a esperar ser atendidos por más de 4 horas para registrarse en la página de borrón y cuenta nueva, evitando pagar la multa de mil bolívares, que equivale a 30 $.
“Corpoelec no tiene autoridad moral para amenazar a los usuarios si no se registran a tiempo por qué el servicio que prestan es intermitente y lo que ha dejado es daños en los hogares venezolanos”, condenó el abogado.
Los usuarios de Corpoelec deben tomar un número a las 5:30 a.m. y esperar que los trabajadores de las oficinas de la empresa los atiendan a partir de las 9:30 a.m., para poder actualizar sus datos en la plataforma del Plan Borrón y Cuenta Nueva antes de fin de mes.
Según el exparlamentario, “Corpoelec olvida su responsabilidad por el mal servicio de energía eléctrica que ha causado deterioro de aparatos electrodomésticos desde una licuadora hasta neveras y ascensores sin indemnización”, además resaltó que las fallas constantes del servicio eléctrico que presta la empresa ha puesto en riesgo las vida de pacientes en hospitales y clínicas en muchas oportunidades, fluctuaciones que se siguen produciendo sin respuesta por parte del Estado.
Consideró que la amenaza de la empresa a los usuarios constituye una violación de los derechos humanos “al someter a millones de usuarios intentar ingresar a la página que siempre está colapsada y muchas veces sin internet”.
Narváez resaltó que los usuarios deben soportar la espera a las afueras de las oficinas por muchas horas.