La Conferencia Episcopal Venezolana comunicó el nombramiento del nuevo Arzobispo para la Arquidiócesis de Coro, este martes 31 de octubre, anunciando que Monseñor Víctor Hubo Basabe será el encargado de guiar a los feligreses católicos por designación del Papa Francisco.
La Arquidiócesis de Barquisimeto dio su enhorabuena a la Arquidiócesis de Coro, consciente de la valía de su excelencia:
“Eleva a Dios la acción de gracias por el servicio pastoral que Monseñor Victor Hugo ha venido realizando durante estos cinco años recientes”, expresó la Arquidiócesis en un comunicado.
En relación a la labor que ha desempeñado como Obispo de la Diócesis de San Felipe y Administrador Apostólico sede plena de Barquisimeto.
“Como Iglesia, ante este nombramiento, seguimos pidiendo a Dios, provea para nuestra Arquidiócesis un Arzobispo metropolitano que, como Monseñor Basabe, Administrador Apostólico y los Arzobispos a los que se les ha encargado esta Iglesia particular, sea un pastor con olor a oveja”, manifestó la Arquidiócesis, cuya sede ha estado vacante desde marzo de 2020.
Monseñor Víctor Hugo Basabe también es miembro en la Comisión Episcopal para la gestión, la planificación, la administración y las cuestiones jurídicas, Conferencia Episcopal Venezolana.