El presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien bajo órdenes de la empresa estadounidenses ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos para agredir al pueblo venezolano, acudió a la Corte Internacional de Justicia para que los venezolanos no procedan el Referendo Consultivo, acción que resulta una barbarie, por carecer de toda legalidad, denunció en conferencia de prensa, la vicepresidenta Ejecutiva del Régimen, Delcy Rodríguez.
“Ellos se preparan para agredir a Venezuela; nosotros elevamos esta denuncia ante el Secretario General de las Naciones Unidas, para que active los buenos oficios. Hay que neutralizar la sociedad perversa que pretende agredir al país”, precisó Rodríguez.
Ante la flagrante violación de Guyana, destacó que el pueblo está dispuesto a defender la Constitución y el ordenamiento jurídico en todos los ámbitos, “sin caer en provocaciones y sin escuchar los tambores de la guerra”, ratificó la vicepresidenta.
“Esta es una situación inédita, donde a un país se atribuye ser la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es una barbarie pretender sustituir el ordenamiento constitucional interno de Venezuela, violentando nuestra Constitución y la Carta de las Naciones”, aseguró.
Asimismo, destacó que las autoridades de Guyana saben que violentan la legalidad internacional al darle la espalda al Acuerdo de Ginebra. “Son unos inmorales, en 1966 cuando se firma el Acuerdo de Ginebra, no hubo acuerdo porque Guyana no lo quería”.
Afirmó que el pueblo de Bolívar se caracteriza por una nación de paz, que enarbola siempre la carta magna, las leyes nacionales e internacionales en defensa de su historia política y jurídica.
“Pretenden darles órdenes a Venezuela. Lo ocurrido ayer donde se pide que no se realice el referendo parece risible, están violentando la Carta de las Naciones Unidas. Violentan el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, sentenció la vicepresidenta Rodríguez.