El presidente de la A.C. Consorcio Desarrollo y Justicia, Óscar Schelenker Blaza, un periodista oriundo de Anaco, fue acusado por un portal oficialista de liderar una “estructura política y burocrática inédita”.
Según el blog “La Tabla” al servicio del régimen de Maduro, el también corresponsal del servicio de radiotelevisión internacional, Deutsche Welle (DW) en Venezuela, es quien dirige el Proyecto Argos, un conjunto de observatorios sociales “orientada a controlar la gestión pública en rubros o sectores específicos”, acusó el medio.
Señalan que la tarea asignada por “opacos patronos” lo pone en la dirección de una estructura de “inédita influencia política y burocrática” con un Consorcio que agrupa “asociaciones civiles cobijadas para actuar en materias de interés específico” y “el conjunto de observatorios y recursos de documentación” usados en la producción de contenidos de difusión para DW, así como el control de la agenda informativa sobre Venezuela para el servicio de radiotelevisión.
El blog afirma que el Consorcio que dirige el periodista fue creado hace 30 años por «‘oligarcas’ «para promover el ejercicio de la política sin partidos en Venezuela”, mientras que la cobertura del medio es “militante antigubernamental”, resaltando que los reportes de “Schelenker están definidos por la narrativa y discurso impuestos por la conspiración global desde varios centros hegemónicos”.
Además, sugieren que el periodista puede estar actuando como representante de un “desconocido grupo de intereses de origen alemán” al que se refieren como «opacos patronos» que buscan controlar la difusión informativa sobre Venezuela e incidir en la sociedad a través del conjunto de asociaciones civiles que agrupa el Proyecto Argos.