El dirigente del partido político Causa R, Alfredo Ramos, ratificó su apoyo a los representantes de la Comisión Nacional de Primaria y las Juntas Regionales ante la persecución y amenazas del oficialismo luego de los comicios internos de la oposición del pasado domingo 22 de octubre.
“Todas esas citaciones son una provocación, es una escalada de provocaciones que el régimen está tratando de hacer producto de la derrota que sufrieron el 22 de octubre”. En este sentido, resaltó el “buen trabajo” realizado por los representantes nacionales y regionales.
Ramos comentó que el oficialismo al no poder impedir la realización de la primaria y luego del éxito de participación de las mismas, “por eso es que ahora como una fiera herida están tratando de amedrentar a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria y tanto nacional como regional”.
En las declaraciones emitidas la mañana de este lunes 30 de octubre, indicó además que “para nadie es un secreto que el régimen hizo todo lo posible para impedir las elecciones primarias e incluso utilizaron algunos representantes de lo que se llama o de lo que nosotros consideramos la falsa oposición para tratar de implosionar esos partidos las propias elecciones primarias”.
Sobre la duda que existe en la población sobre la inhabilitación política de la candidata presidencial, añadió que “María Corina está habilitada, no existe ninguna inhabilitación constitucional. Todo lo que se ha hecho es inconstitucional e ilegal. María Corina está habilitada y fue habilitada por 2 millones y medio de venezolanos”.
De esta manera, testificaron su “apoyo irrestricto, incondicional de esta organización” a la candidata unitaria de la oposición, María Corina Machado. Por lo que sentenciaron que “Maduro quedó derrotado políticamente en estas elecciones primarias, falta la derrota electoral que yo estoy seguro se la vamos a propinar con nuestra candidata nacional, la candidata de todos los venezolanos, María Corina Machado”.