El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció un balance de afectaciones tras las lluvias registradas la noche del viernes en Barquisimeto.
Mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter, Pereira indicó: «Las fuertes precipitaciones de anoche causaron afectaciones en los municipios Crespo, Jiménez, Morán y sectores de Torres».
Agregó que en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, el equipo de Protección Civil atendió desbordamientos de quebradas y anegaciones en viviendas.
Lea también: Quebradas desbordadas y árboles caídos: Esto fue lo que dejó las fuertes lluvias en Barquisimeto este viernes
«Seguimos atentos con todos los Organismos de Gestión de Riesgos en el estado Lara», puntualizó el mandatario regional.
Cabe resaltar que Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, informó que debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad la noche de este viernes 27 de octubre, en la parroquia Ana Soto, específicamente en el barrio José Félix Rivas, hubo desbordamiento de quebradas y algunas anegaciones de viviendas.
A través de un audio, Mujica indicó que también se produjo la caída de dos árboles: uno en la Redoma del Obelisco y el otro en la Avenida Venezuela con calle 37.