El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó que a partir del próximo lunes 30 de octubre iniciarán un operativo de recolección de firmas en los 21 municipios, en apoyo a la solicitud de un salario dolarizado.
Señaló que tras una reunión del Comité Ejecutivo Ampliado y representantes de los empleados activos, jubilados y pensionados que se llevó a cabo este jueves, en la casa sindical de Barcelona, se acordó elevar la petición de que en el referendo consultivo que prepara el gobierno para el 3 de diciembre, se incluya la pregunta sobre si los trabajadores quieren un aumento de salario digno y dolarizado acorde a la canasta básica, por lo que buscarán el respaldo de todo el gremio.
«Vamos a iniciar los operativos en todos los municipios para recoger las firmas en apoyo a esa solicitud. Vamos a cumplir 19 meses sin un aumento salarial».
Barrero recordó que cuando hubo ajuste de sueldo en marzo de 2022, a Bs 130, la cantidad equivalía a $30 y actualmente ese monto ha disminuido a aproximadamente $3,71.