Unos 103 brigadistas contra el cambio climático fueron juramentados para realizar labores en el Lago de Maracaibo, como parte de la celebración del Día Internacional y de las acciones de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, orientadas por Nicolás Maduro.
La información fue publicada en la cuenta de red social X del Ministerio de Ecosocialismo, que explicó que la promoción se realizó como parte del Plan Maestro y Estratégico para atención del Lago, con el fin de avanzar en los trabajos de recuperación y rescate de la importante reserva hidráulica.
Además, este plan se aplicará en tres fases: rescate, conservación y desarrollo Sostenible del Lago, de acuerdo a las valoraciones científicas y políticas aportadas por los expertos y el Poder Popular.
Las brigadas contra el cambio climático nacieron con el objetivo de generar una nueva cultura ecosocialista, en el que el pueblo se vea inmerso hacia una sostenibilidad ambiental, así como con su entorno, sumándose a las medidas de mitigación y adaptación contra el cambio climático.